Se puede llamar de muchas maneras: web multi-dispositivo, web adaptativa, web adaptada a móvil. Las páginas web responsive se adaptan a cualquier tamaño de pantalla, el diseño es capaz de visualizarse bien en cualquier dispositivo, sin necesidad de tener que realizar zoom con nuestros dedos cuando accedemos a una web desde un smartphone. Estamos ante una nueva técnica de diseño web que originó el norteamericano Ethan Marcotte y que consiguió expandir con su libro “Responsive Web Design”.
¿Por qué optar por un web responsive?
– Ofrecemos una buena experiencia y usabilidad a nuestros usuarios cuando accedan a nuestra web desde un dispositivo móvil.
– Google nos premia. Tendremos mejor posicionamiento web en Google si tenemos una página web responsive ya que el buscador está fomentando el desarrollo pensado para todos los dispositivos.
– Aprovechamos ese 25% de búsquedas en Google desde los dispositivos móviles. Si cuando nuestro usuario entre en la web y se encuentre con un diseño pensado por y para móvil tendrá mejor sensación de lo que haces, de lo que vendes o de lo que eres.
… estáis de acuerdo?