En el mundo hay alrededor de 10 mil millones de aplicaciones descargadas y mas de 500.000 disponibles en los markets, así que es necesario saber como diferenciar la nuestra.
Los expertos coinciden en una serie de características primordiales a la hora de configurar una app, los atributos más necesarios son que sea original, necesaria y que ofrezca algo novedoso. Por lo tanto, desde Upplication hemos creado una lista con las cinco acciones imprescindibles para que nuestra app esté totalmente aprovechada.
– Difundir en las redes sociales: Es importantísimo este punto ya que mediante nuestra cuenta en Facebook o Twitter podemos llegar a un gran número de personas, tanto clientes, como contactos de los clientes y mucho más allá. Cuanta más presencia tengamos (y nos esforcemos por tener) en nuestras redes, más éxito lograremos.
– Que sea funcional en todos los sistemas operativos: Esta característica hace más práctica a la aplicación, además de mejorar las opciones y optimizarla.
– Crea una necesidad con ella: Lo interesante de una app, es que cree un problema que requiera ser solucionado con ella. De la necesidad sale la demanda y con ella, claro está, el rendimiento.
– Un diseño sugerente: Aunque no es lo primordial, una buena presentación, un buen template
y una buena calidad de las imágenes de nuestros productos o servicios, hacen que el cliente se vea más atraído por la herramienta y por tanto se acerque a ella.
– Sencillez: Lo bueno, si es sencillo, dos veces bueno. Se debe poder usar o ejecutar con facilidad y de forma rápida y sin complicaciones, de esta forma el cliente no tendrá ninguna limitación de tiempo a la hora de utilizarla.
Responder