¿Cómo luchar contra las desinstalaciones?

Felicidades! Ya tienes el primer paso hecho, lograr que un usuario descargue tu app. Pero la lucha no se acaba aquí, el siguiente paso es conseguir que tu app perdure en los móviles de tus usuarios, es decir, que no la desinstalen.

Un estudio reciente mostró que la tasa desinstalación asciende al 28% en los primeros 30 días después de instalar una app. Esto quiere decir que 3 dentro de 10 usuarios desinstala la app dentro de un tiempo increíblemente limitado.

Razones por la que los usuarios desinstalan una app:

  • Poca diferenciación con la competencia:

Existen millones de apps en el mercado. Si el contenido de tu app no está cumpliendo las expectativas del usuario es muy probable que acudan a la competencia.

  • El proceso de registro es muy largo:

Entre más largo sea el proceso de registro, más usuarios puedes perder. Procura que el proceso sea lo más sencillo posible para el usuario y pide únicamente la información necesaria. Ofrecer hacer el registro por medio de Google u otras redes le ahorrará trabajo a tus usuarios.

  • Preocupaciones de privacidad:

La privacidad es uno de las mayores preocupaciones de los usuarios. Aplicaciones que solicitan demasiados permisos, a menudo se descartan incluso antes de que se complete su configuración.

  • Demasiadas notificaciones push:

Enviar notificaciones push que los usuarios puedan considerarlas como irrelevantes puede resultar molesto para ellos.

  • Poca utilización de la app:

Normalmente, cuando los usuarios dejan de utilizar tu app, eligen eliminarla para liberar espacio en sus móviles.

  • Fallas y problemas técnicos:

Uno de los problemas más frustrantes para los usuarios es querer usar una app, pero no poder hacerlo por fallos técnicos constantes.

Entonces, ¿Cómo puedo evitar que los usuarios desinstalen mi app?

Nuestro primera sugerencia es rastrear todo. Si sabes que tus usuarios están desinstalando tu app pero no tienes claro en qué fase lo están haciendo, es muy difícil mejorar. Usar una plataforma de rastreo te ayudará a descubrir en qué punto del camino del consumidor es donde está sucediendo el problema y porqué.

Asegurate de que estás escuchando a tu consumidor, tomate muy en serio sus opiniones y retroalimentaciones, ya sean buenas o malas, y úsalas para mejorar la experiencia del consumidor.

También, es importante mantener tu app actualizada, asegúrate de mantenerte informado sobre la evolución de la industria para que tu app siempre esté a la vanguardia de lo que está sucediendo en el mercado. Sobretodo, encuentra maneras de mejorar haciendo actualizaciones constantes, ya sea sobre la interfaz de tu app, la edición de nuevas funciones, etc.

Cuando se usan de la manera correcta, las notificaciones push pueden ayudar a que tu app se mantenga en la mente de tus consumidores. Pero existe una línea muy fina entre enviar notificaciones relevantes y saturar a los usuarios. Asegurate que las notificaciones push de tu app sean realmente necesarias y sobresalientes para la experiencia de usuario.

Una vez tengas la idea ganadora para tu app y la estrategia de monetización y adquisición de usuarios, estarás listo para la siguiente fase, la retención de usuarios. Los consejos anteriores son un buen comienzo para luchar contra la desinstalación y hacer que tu app se mantenga.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: