5 pasos a realizar antes de lanzar tu app

Ya estás listo para lanzar tu app al mercado, esto puede parecer una tarea fácil pero, en realidad, el pre-lanzamiento es una de las fases más importantes y complicadas del proceso. No existe una fórmula preestablecida que nos diga cómo lanzar una app exitosa, por lo cual necesitas planear muy bien tus estrategias de lanzamiento tomando en cuenta la competencia del mercado.

En este artículo te contaremos las distintas estrategias de pre-lanzamiento que te ayudarán a que tu app sea un éxito:

  1. Ten objetivos claros

Existen más de un millón de aplicaciones en las apps stores, lo cual nos forza a crear apps únicas que se diferencien de la competencia y que ofrezcan un valor añadido al cliente. En el momento de definir tus objetivos, pregúntate a qué target te estás dirigiendo y qué necesidad está cubriendo tu aplicación. Tampoco te olvides de pensar en las características y funcionalidad que quieres transmitir, recuerda que menos es más, y entre más sencilla e intuitiva sea tu app, más favorecerá al cliente.

  1. Estudia tu competencia

Investigar a tu competencia te dará una idea sobre las aplicaciones que están utilizando tus clientes potenciales en relación a sus características, tamaño de mercado y calidad de la app. Sobre todo, un buen estudio de mercado te permitirá descubrir cuáles son las necesidades reales de los clientes y en qué manera tu app puede satisfacerlas.

  1. Desarrolla una estrategia de precios

Existen diferentes formatos de monetización que se pueden adoptar, ya sea descargas gratis, precios de subscripción, precio inicial de descarga, compras in-app, etc. Cada uno de estos formatos tiene sus ventajas y desventajas, las cuales se tienen que tomar en cuenta antes de elegir tu estrategia de precios. También, recuerda considerar lo que tu competencia está cobrando antes de poner un precio definitivo a tu app.

  1. Optimiza tu app

Los visuales y el branding, el uso de keywords, el número de descargas y la cantidad de reseñas positivas son elementos fundamentales cuando se trata del ranking y la optimización de una app. Recuerda, para que tu aplicación sea vista y descargada, necesita tener una buena presencia en las apps stores.

  1. Crea una landing page y utiliza las Redes Sociales

La mejor manera de que los usuarios conozcan tu app es promocionarla antes de que sea lanzada. Es importante crear una landing page donde puedas recaudar correos de consumidores interesados, para luego tener una comunicación más fluida con ellos. Recuerda utilizar las Redes Sociales como una vía para promocionar tu aplicación y ofrecer contenido a tus seguidores.

No olvides realizar estos 5 pasos antes de lanzar tu app pues te dará más posibilidad de éxito.

Contáctanos para más información.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: