El mundo digital y móvil sigue evolucionando a un ritmo desorbitado y vamos implementando nuevas soluciones móviles constantemente a nuestras vidas. Un gran ejemplo de ello es la nueva tipología de búsqueda que comenzó a darse de forma realmente más masiva hace solamente unos meses: las búsquedas por voz.

No contentos con ser capaces de acceder a todo, ahora lo empezamos a hacer ya únicamente mediante la utilización de nuestra propia voz, y a falta de un par de reajustes en los buscadores, con bastante buena calidad de resultado toca decir, pero esto cuenta para las empresas con un problema subyacente, y es el hecho de que deberíamos empezar a variar nuestros planteamientos de SEO y ASO (App Store Optimization) en el caso de las aplicaciones móviles de nuestra empresa hacia estas nuevas búsquedas, empezando a dejar de lado el posicionar palabras clave independientes para comenzar a trabajar de base estrategias long tail en las que se implementen expresiones lingüísticas más comunes o de “andar por casa”.

¿Te ha inspirado este post pero no sabes por dónde empezar ni cómo crear una app? Por aquí te podemos echar una buena mano:

@Upplication

publicado: 25 julio, 2017 actualizado: 25 julio, 2017