El sector de las pymes que solicitan crear una app con nosotros es muy diverso pero uno de los principales sectores es el de servicios. Empresas que buscan que los productos o prestaciones que ofrecen estén lo más cerca posible de sus usuarios y saben que solo hay una forma de conseguirlo: crear una aplicación. Está bombilla es la que se le encendió a Fireworld, una empresa de mantenimiento e instalación de seguridad y de sistemas contra incendios. Uno de los puntos más interesantes es que cuentan con una herramienta para conocer en tiempo real el estado de los sistemas instalados y todos los servicios, por lo que contar con una app les facilita el día a día tanto a ellos como a los usuarios de la misma. Vamos a desglosar los puntos que nos han hecho elegir a Fireworld la app del mes.

¿A quién va dirigida esta aplicación?

Los usuarios a los que ha querido dirigirse Fireworld para que se descarguen la app son todo tipo de compañías que quieran solicitar estos servicios, distribuidores que deseen trabajar para Fireworld o los propios empleados de la compañía que cuentan con su sección específica para la formación. Si todo este grupo de personas encuentra en un solo lugar lo que busca, tendrán la app instalada y es más, la utilizarán de forma frecuente que es sin duda lo que nos interesa.

¿Qué encuentras en la página de inicio de la app de Fireworld?

Lo primero en lo que va a fijarse alguien que se instala una app es la página de inicio, es la primera imagen que van a tener de ti por lo que debemos crear una app con un diseño limpio, estructura y útil. Nunca olvides esta última palabra porque es la que te interesa. ¿Fireworld cuenta con estos tres pilares? Sin duda la respuesta es afirmativa. Tienen una estructura muy sencilla y práctica ya que solamente han decidido incluir en su app tres botones. Uno para que sepas quiénes son, otro para contactar con ellos y el último que te dirige al área privada para distribuidores. Su logo y el nombre de la compañía aparecen en la parte superior y es que el usuario debe saber en todo momento dónde se encuentra. Estos botones son caminos muy directos hasta llegar al punto que busca el usuario. En un clic (en la jerga mobile lo llamaríamos tap) encontrará lo que buscaba cuando pensó en descargarla.

¿Cuál ha sido nuestra parte favorita de la app?

Son muchos los factores que nos han hecho coronar a Fireworld la app del mes pero uno en concreto es el que hemos decidido resaltar: su completo contenido sin llegar a aburrir. Siempre te comentamos que no es recomendable hacer un volcado de información de tu página web a la app, pero sí debes ofrecer los datos necesarios para que si un nuevo usuario llega con su dispositivo sepa en qué lugar se encuentra y qué es lo que le puedes ofrecer. Y más cuando se trata de una compañía como Fireworld, con servicios específicos de seguridad y mantenimiento.

Este tipo de post los escribimos con todo el amor del mundo para que la inspiración te llegue de forma más directa y así puedas crear la app de tu negocio. Ya sabes que dispones de la ayuda de un tutor personal en todo el proceso de creación por lo que podrá asesorarte también a la hora de hacer tu aplicación.

¿Te ha inspirado este post pero no sabes por dónde empezar ni cómo crear una app? Por aquí te podemos echar una buena mano:

¿Dudas? Tienes 15 días de prueba gratis para crear una app para tu negocio.

@Upplication

publicado: 24 julio, 2017 actualizado: 24 julio, 2017