Ha llegado el verano pegando fuerte y con él la época del año en la que más viajes realizamos. Ya sean vacaciones nacionales o internacionales lo que está claro es que cada vez acudimos más a las apps para consultar nuestro próximo destino. Según un estudio que realizó Criteo en octubre de 2016, un tercio de las reservas online de viajes se hacen ya a través del móvil. Tal y como señalan los datos, utilizamos las apps de travel cuando son viajes que hemos decidido a última hora. Seguramente esta acción la realizamos porque tenemos prisa por cerrar nuestro recorrido y lo que siempre tenemos a mano es nuestro móvil. Imagínate que estás pasando unos días de vacaciones en Nueva York y de repente te apetece aprovechar el viaje para visitar Washington. El paso siguiente será acceder a tu teléfono y consultar a través de tu app preferida los alojamientos disponibles o las excursiones más interesantes. Crear una app si tienes un negocio relacionado con el travel es realmente muy necesario. Tu posible cliente siempre va a llevar el smartphone en el bolsillo y gracias a ello va a estar a un click de la compra.

¿Por qué las personas reservan su viaje a través de una app?

  1. Rapidez: el hecho de abrir una aplicación y acceder directamente a lo que buscas es una de las grandes ventajas de descargarte una app de alojamiento, vuelos, excursiones o alquiler de coches.
  2. Usabilidad sencilla: a la rapidez de consultar una app se le suma la usabilidad de la misma. La organización de los elementos de la compañía al crear una app tienen mucha importancia para que el usuario que la utilice no se pierda y vea que es útil.
  3. Beneficios y promociones extra: cada vez más las empresas están añadiendo contenido de valor a sus aplicaciones para que el usuario tenga un motivo más para instalarla. Podremos encontrar ofertas exclusivas solo en la app que nos harán ahorrar en nuestro precio final del viaje.
  4. Notificaciones push: es una de las claves que más interesa  al usuario que decide descargarse una app. Sabe que cuando haya alguna promoción especial o novedad le llegará una alerta push a su smartphone y así podrá reservar sus vacaciones.

En los dos últimos años el uso de las apps de viajes ha incrementado del 12% al 54% en todo el panorama mundial, siendo España uno de los países donde el crecimiento está siendo más rápido que la media. Las reservas de viajes a través de tablets están disminuyendo y por el contrario creciendo a través del móvil.

¿Cuál es el perfil del usuario que utiliza una app móvil de viajes?

Las mujeres de 18 a 24 años son las que más compran viajes a través de su smartphone. La mayoría lo usa para conseguir vuelos seguido de las reservas de alojamiento.

Según datos de Google, el 41% de la generación millennial declara haber comprado un billete de avión a través de su móvil. Cada vez más personas deciden descargarse la app que suelen utilizar para organizar sus vacaciones y así tenerla cerca para consultar siempre que quieran. Si tienes que gestionar el check-in de un vuelo y no te encuentras en casa para hacerlo desde tu ordenador, siempre puedes hacerlo con la aplicación de la forma más sencilla.

Las apps de viajes de nuestros clientes

En Upplication también existen compañías que han decidido crear una app de viajes para contar con un canal más para vender o para crear una fidelización con su cliente. Te hacemos un resumen sobre ellas para que puedas inspirarte si quieres crear una app.

  • Interviajes Elche: esta aplicación de búsqueda de viajes te servirá para conocer precios de diferentes destinos y conocer las ofertas con las que cuenta la compañía. Esta agencia explica en su aplicación los servicios que ofrece para que usuario pueda conocer en un momento lo que encontrar en ella. Es muy útil para los momentos en los que estás pensando en varios destinos y no te decides.
  • Sercontur: esta compañía es un buscador de paquetes vacacionales pero en su app han decidido centrarse en promociones concretas ya sean solo de alojamiento o de vuelo + hotel. A través de ella podrás conocer todo tipo de destinos a los que viajar y ofertas que solo verás en su aplicación.

Todos estos datos y ejemplos nos hacen llegar a la conclusión de nuevo de que el uso de las aplicaciones continúa creciendo y de la alta utilidad de las mismas… ¡Prepárate para un verano mobile!

¿Te ha inspirado este post pero no sabes por dónde empezar ni cómo crear una app? Por aquí te podemos echar una buena mano:

¿Dudas? Tienes 15 días de prueba gratis para crear una app para tu negocio.

@Upplication

publicado: 8 Agosto, 2017 actualizado: 4 Agosto, 2017