No es la primera vez que te hablamos de los beneficios que tienen las alertas push para los usuarios de tu aplicación móvil. A través de ellas puedes transmitir la información que desees en el horario que elijas y hacer crecer las visitas a la misma y si es tu objetivo, incrementar también las ventas.

Y aunque son pocas las ocasiones en las que ocurre (estos mensajes cuentan con una apertura de más del 95%), a veces nuestros usuarios pasan por alto nuestras notificaciones y las olvidan completamente. ¿Por qué ocurre esto y cómo podemos solucionarlo? Vamos a ver los errores más frecuentes:

  • Equivocarnos en el horario. Es una de las razones por las que nuestros mensajes suelen pasar desapercibidos. Debemos tener muy en cuenta la hora a la que envíamos estas push ya que si lo hacemos a las 3 de la mañana mientras nuestro usuario está durmiendo, no te servirá de nada.  Sí, llegarán a su móvil pero o lo verá medio dormido o al despertarse lo ignorará sin querer. Por esa razón las mejores horas de envío de este tipo de notificaciones es de 10 de la mañana a 6 de la tarde.
  • No explicar bien la información. Si el lector comienza a leer un mensaje con ideas desordenadas o con un lenguaje que no le es conocido, rechazará la oferta que le estás mandando. Debemos lanzar una push corta y concisa y que vaya al fondo de la cuestión sin dar demasiadas vueltas.
  • No aportar el suficiente valor a la oferta o datos que estamos dando. Otro error común es no utilizar el énfasis y un lenguaje llamativo para hacer que el usuario entre en tu app. Debes ser original y no enviar un mensaje plano y sin fondo o pasará totalmente desapercibido.
  • Utilizar las alertas push para contar a tu usuario información sin importancia. No lo hagas. No envíes notificaciones sin información útil contando qué tal ha ido el día. Debes ofrecerles algo, bien sea una oferta, una novedad interesante o un cambio importante. Si abusas de esta herramienta caerás de nuevo en el error.

Si evitas estos cuatro errores principales de los que te hablamos seguro que conseguirás triunfar con tus notificaciones y tendrás una tasa más alta de apertura. No olvides que con nuestra herramienta tienes la posibilidad de segmentar a tu público a la hora de mandar estas alertas y así tener más posibilidades de éxito. ¡A por ello!

¿Te ha inspirado este post pero no sabes por dónde empezar ni cómo crear una app? Por aquí te podemos echar una buena mano:

¿Dudas? Tienes 15 días de prueba gratis para crear una app para tu negocio.

@Upplication

publicado: 4 enero, 2018 actualizado: 3 enero, 2018