Si tienes un negocio de restauración es probable que tengas pánico a los meses de verano. La ciudad se queda vacía, las rutinas cambian, la gente se va de vacaciones… y eso afecta de manera considerable a los ingresos mensuales de tu bar o restaurante. Pero no temas antes de tiempo e intenta encontrar el lado positivo de todo esto aprovechando todas las herramientas tecnológicas que tengas a mano como por ejemplo, tu app.

Uniendo tu aplicación móvil y otras estrategias puedes conseguir que se acerquen a tu establecimiento más clientes e incluso nuevos usuarios que en verano cambian de rutina y que puede que vengan para quedarse.

¿Cómo? Te damos algunas ideas para que pongas en práctica antes de que llegue este época del año:

  • Empieza a crear eventos en tu bar o restaurante. Es probable que nunca lo hayas hecho y que el simple hecho de pensarlo te agobie. Pero no hace falta que te imagines un evento con un enorme despliegue, simplemente invita a la gente a la Fiesta del Verano y dale una vuelta a tu bar o restaurante. Crea un ambiente con motivos más acordes a esta época del año, pide un dress code en el que todo el mundo tenga que venir de blanco, añade nuevos cócteles a tu carta… ¡todas las ideas son bienvenidas! Y así crearás la excusa perfecta para montar el sarao en un momento. ¿Cómo difundes la noticia? Muy sencillo, envía notificaciones push a través de tu app y así todo aquel que la tenga descargada se enterará y podrá invitar a gente de alrededor. Pero no solo eso, aprovecho también tus cuentas en redes sociales y envía una campaña de mailing se cuentas con esa posibilidad y así la noticia llegará a un público más amplio.
  • Nueva carta con toques de verano. Es también un buen momento para hacer un pequeño cambio y añadir a tu carta tradicional cócteles nuevos o tapas más frescas. Ponle un poco de imaginación e inventa nombres relacionados con el verano para que pueda llamar más la atención del usuario. Modifica la carta en tu aplicación móvil y así podrás avisar de que existen novedades de cara el verano para que puedan ver que el local no para y que se transforma.
  • Cupones descuento. Añade cupones descuento o tarjetas de sellos para llamar la atención de esa gente que no se ha ido de vacaciones. Crea una oferta llamativa que tenga la suficiente fuerza para que acudan a tu negocio. No hace falta que regales nada, pero sí tendrás que ofrecer algo atractivo para que los clientes se decidan.
  • Pedidos a domicilio. Si en tu negocio incluyes los pedidos a domicilio, es una buena oportunidad para ofrecer descuentos de verano y se acerquen a tu local. Puedes incluir en el packaging que entregas un descuento para su próxima comida o cena y añadir algún detalle veraniego a la entrega. Seguro que se sorprenderán porque no sueles hacerlo y además fidelizarás a ese cliente.

Estos son solo ideas sueltas que te pueden ayudar a darle una vuelta al verano e intentar solventar los meses de bajón. Es momento de que pienses en cómo es tu negocio para adaptar estos tips a su filosofía, ¿preparado?

¿Te ha inspirado este post pero no sabes por dónde empezar ni cómo crear una app? Por aquí te podemos echar una buena mano:

¿Dudas? Tienes 15 días de prueba gratis para crear una app para tu negocio.

@Upplication

publicado: 10 mayo, 2018 actualizado: 10 mayo, 2018