No es la primera vez que te comentamos que cuando decides crear una app con nosotros el diseño y la apariencia es tremendamente importante. Estos detalles dicen mucho de nuestra compañía y, si lo hacemos bien, podemos crear un producto que enganche a los usuarios que se descarguen nuestra app. Pero si mezclamos tonos, tipografías e imágenes podremos tener el efecto contrario y hacer que en cuanto se instalen nuestra aplicación móvil y entren, decidan marcharse por el agobio que les puede causar ese estilo.

Por lo tanto te resaltamos una vez más y hasta que nos cansemos, que el diseño y los colores de tu app son una pieza clave para la usabilidad y legibilidad y te permitirán triunfar y conseguir nuevos clientes. Por eso vamos a darte algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de crear tu app online:

  • Ten en cuenta la psicología del color. Y no te agobies con este punto, no hay que sacarse un master para tener algunas nociones básicas sobre ello. Hay colores que transmiten una sensación u otra: paz, formalidad, elegancia, estabilidad, creatividad, fuerza… los colores pueden decir mucho más de lo que crees. La psicología del color es un campo de estudio que analiza la percepción de los colores y que tiene mucha importancia a la hora de escogerlos. Está claro que a la hora de crear tu app deberás escoger los mismos tonos corporativos que representan a tu empresa para que el usuario te identifique rápidamente pero hay colores clave que debes conocer. Al fin y al cabo la gama cromática debe relacionarse con tu identidad de marca. El blanco por ejemplo representa la limpieza y la tranquilidad, el amarillo la felicidad y riqueza, el rojo energía y poder (e incluso peligro), el azul transmite tranquilidad y frescura, el verde esperanza y está muy relacionado con la ecología y el morado elegancia. ¿Y el negro? Puede tener connotaciones negativas por la oscuridad pero si se relaciona correctamente transmitirá sobriedad y elegancia.
  • Tipografía legible. Este debe ser tu objetivo número uno ya que, aunque te gusten diferentes tipos de letra, debes pensar que tiene que ser útil para el usuario de tu app y tiene que entender todo lo que lee de un solo vistazo. Piensa que lo estará haciendo a través de un móvil o tablet donde la pantalla es mucho más pequeña. Necesitas elegir más que nunca una tipografía limpia y clara entre todas las que te ofrecemos. El color de la letra está muy relacionado también. Nuestro diseñador en Upplication, más conocido como Diseñator, señala que debes tener mucha cautela al elegir el color de la fuente para no provocar sangrado de ojos o migraña a tus clientes… ¡le haremos caso!

Diseña tu app en nuestro dashboard

 

  • No juegues con multitud de tipografías. No vuelvas loco al usuario mezclando diferentes tipos de letra. Lo ideal es que seleccionaras una o dos como mucho para editar tu app. Si la persona que se ha descargado tu aplicación entra y ve que cada botón tiene una diferente… ¡va a agobiarse mucho!
  • Los botones de la app pueden editarse también y elegir el color de fondo que quieras. Una vez más, ten cuidado entre el color de fondo y el color de la letra. Si quieres que tu tono de botón sea morado oscuro, no deberás colocar una tipografía en negro, sino en un color oscuro como el blanco.
  • El fondo de tu app también importa. Aunque hayamos decidido centrarnos en los colores y la tipografía de tu aplicación, es importante que sepas que la imagen de fondo que elijas (si lo haces) debe tener concordancia con el resto del diseño. En nuestra plataforma te pedimos que escogas una fotografía de un tamaño recomendado de 800x1200px para que tenga la calidad suficiente pero también que sea un archivo que no “ensucie” el resto de la aplicación. Si te has tomado tu tiempo para elegir una tipografía y una gama cromática que encaje con tu compañía, debes hacerlo también con tu imagen de fondo.

Si te daba dolores de cabeza el diseño de tu app, solo tienes que seguir este tipo de consejos para que te sea mucho más fácil y puedas editar con el objetivo puesto en triunfar. Tienes la suerte de tener un tutor personal que te ayuda y te guía para que la creación de tu app vaya lo mejor posible. ¿Te animas?

¿Te ha inspirado este post pero no sabes por dónde empezar ni cómo crear una app? Por aquí te podemos echar una buena mano:

¿Dudas? Tienes 15 días de prueba gratis para crear una app para tu negocio.

@Upplication

publicado: 13 diciembre, 2017 actualizado: 13 diciembre, 2017