¿Te imaginas crear una app que permitiera convertir a personas que viajan en repartidores? Pues llegas tarde porque ya existe GOI App. A día de hoy es la primera plataforma mundial que optimiza los viajes particulares, de transportistas profesionales y del sector de las mudanzas.

Si el concepto ya te ha atrapado, aquí tienes los enlaces para descargarte su app, tanto en iOS como en Android, aunque también puedes hacerlo desde su página web.

1.- Yaiza por poner un poco de contexto y daros a conocer a aquellos que no supiesen aún nada de vosotros, ¿podrías contarnos en qué consiste vuestra empresa y cómo fueron los inicios del proyecto?

GOI te ayuda a encontrar a tu transportista a medida. Todos hemos necesitado alguna vez la ayuda de uno para mudarnos, enviar un sofá o mover una lavadora.

Hasta el momento la única forma de contactar con ellos era a través de webs de subastas en las que las pujas eran lentas, poco eficientes y sin ningún seguro de profesionalidad por parte del servicio. GOI se convierte en tu transportista a medida acortando el tiempo de contratación de 3 días a 3 minutos. Simplemente nos dices qué quieres mover, de dónde a dónde, nosotros te damos presupuesto con precio mínimo garantizado et voilà!

Dinos cuándo quieres tu porte y nos ajustamos a tus necesidades. Es un Uber del transporte pesado, en definitiva. Algo sencillo, pero muy necesario. Los principios –como siempre- te sorprenden, nosotros no pensábamos que íbamos a tener tanta acogida.

2.- ¿Cuál dirías que ha sido vuestro gran reto hasta ahora?

Intentar hacer atractivo algo aparentemente tan aburrido como la logística.

3.-  ¿Hacia dónde pretendéis llevar el proyecto?

Queremos internacionalizarnos en menos de un año.

4.- Al tratarse GOI de un empresa disruptiva, ¿cómo valoras la sensibilidad que hay en nuestra sociedad a la aparición e implementación de proyectos de esta clase, como sois vosotros, Car2Go o Sharenjoy a su vida cotidiana?

Las personas y las empresas que cambian las cosas establecidas suelen molestar. Yo me lo tomo como un piropo.

5.-  Se está comenzando a hablar de que en algunos de los primeros sectores donde se pudo apreciar la llegada de los proyectos disruptivos, como pueden ser el sector transportes o restauración, están comenzando a verse copados por proyectos excesivamente similares, ¿cuál es tu opinión sobre esto?

Creo que el mercado es listo. Si una empresa no aporta valor está condenada a extinguirse.

6.-  ¿Cómo de importante consideras que está siendo la implementación del móvil en la creación de estos proyectos?

Lo es todo. El móvil ya no es el futuro, es el presente.

7.- Terminando ya con la entrevista Yaiza, ¿hay algún consejo que quieras dar a quien esté comenzando su proyecto ahora y por el cual tú hubieras matado en vuestros inicios?

Que lo hagan mejor o peor, pero por Dios que no lo hagan tarde. Es la única cosa que no se perdonarán.

8.-  Y por último, ¡te toca nominar! ¿a quién te gustaría que le realizáramos una EntrevistApp?

Me encantaría leer a Juan Peñuelas. Es de los pocos CTO con gran perspectiva de negocio.

¿Te ha inspirado este post pero no sabes por dónde empezar ni cómo crear una app? Por aquí te podemos echar una buena mano:

¿Dudas? Tienes 15 días de prueba gratis para crear una app para tu negocio.

@Upplication

publicado: 10 Agosto, 2017 actualizado: 4 Agosto, 2017