Si hay un sector que ha revolucionado el comercio digital ese es el del retail. La industria de la moda ya está ligada casi en su totalidad tanto al ecommerce como al mcommerce y es que se nos hace extraño no encontrar la web, la app o las redes sociales de una marca que nos guste.

Según el Informe de Criteo “The State of Cross Device Commerce”, casi un tercio de las compras online se completan con móviles y actualmente las tiendas de moda obtienen más transacciones desde apps que desde navegadores móviles. Estos dispositivos están pasando de ser un complemento para convertirse en un imprescindible dentro de nuestro consumo cotidiano.

La innovación y la omnicanalidad van de la mano en este sector y es que, aunque cada vez realicemos más compras online, no dejamos de acudir a las tiendas físicas que cada vez son más tecnológicas. Lo que sucede en muchas ocasiones es que el consumidor primero se informa y descubre un producto de forma online y después acude al lugar a comprarlo, una vez ha realizado las comparaciones pertinentes y ha leído las opiniones que le interesaban.

Al hilo de lo comentado anteriormente, las tiendas cada vez incorporan más elementos tecnológicos en sus establecimientos como pueden ser tablets con las apps instaladas de la compañía o incluso elementos de realidad virtual. Las ya llamadas tiendas inteligentes se convierten en un punto clave para la experiencia de usuario.

Resulta lógico que en esta situación actual crear una app sea imprescindible. ¿En qué puede ayudarte una aplicación móvil en tu negocio retail?

  • Puedes cronstruir un escaparate online de todos tus productos. Para crear un incentivo en tu app te recomendamos que incluyas artículos exclusivos que solo venderás a través de ella para así obtener descargas reales y fieles.
  • Tu tienda puede estar abierta 24 horas todos los días de la semana, por lo que tus clientes y los nuevos usuarios podrán acceder a la aplicación siempre que lo deseen.
  • Gracias a la venta online llegarás a usuarios que de forma física no puedes alcanzar por lo que así te aseguras un aumento de clientes y de acciones especiales de tu marca.
  • Podrás comunicarte con tus usuarios gracias a las notificaciones push y enviarles los mensajes o cupones descuento que quieras para así establecer una relación más cercana.
  • Como hablábamos hace unas semanas en este mismo blog, hay que dar la importancia que se merece al pago móvil si nuestro negocio se basa en el mcommerce y una de las formas de llevarlo a cabo es mediante una app.

Las apps retail de nuestros clientes

Como siempre hacemos, queremos enseñarte un ejemplo visual de aplicaciones móviles creadas en Upplication para que veas qué es lo que puedes hacer desde nuestra herramienta. Gracias a la inspiración en compañeros de profesión puedes pensar cómo enfocar la creación de tu app.

  • Serena White Haven: esta app es una tienda de zapatos y bolsos con un diseño muy sencillo pues lo que buscan es claridad y que el usuario encuentre directamente lo que busca. Gracias a imágenes reales y bien constituidas dentro de la aplicación, han hecho que comprar en ella sea un proceso muy rápido y sencillo.
  • Asis&Gross: en nuestra web puedes ver su caso de éxito y su experiencia. Necesitaban un canal para acercarse aún más a sus clientas y crear una aplicación móvil era la mejor opción. Su público es cada vez más joven y estar en sus smartphones era algo casi obligatorio.

Una vez te estás dando cuenta de la importancia que tiene crear una app para tu negocio puedes pasar al proceso de elaboración de la mano de tu tutor en Upplication o si lo prefieres, puedes empezar viendo alguno de los tutoriales que están hechos especialmente para personas como tú que desean empezar de 0.

¿Te ha inspirado este post pero no sabes por dónde empezar ni cómo crear una app? Por aquí te podemos echar una buena mano:

¿Dudas? Tienes 15 días de prueba gratis para crear una app para tu negocio.

@Upplication

publicado: 3 octubre, 2017 actualizado: 18 septiembre, 2017