Hoy devuelvo a este blog un tema del que ya hemos hablado varias veces: los micromomentos, y es que si hace un año y medio el mundo era prácticamente móvil en gran parte de nuestras actividades cotidianas, hoy en día ya ha terminado de conquistar por completo nuestro día a día. Para que nos hagamos una idea, hace “tan solo” dos años en España solo un 38% de personas, reconocían utilizar algún dispositivo móvil cuando iban al cuarto de baño. Hoy esa cifra se encuentra ya en el 92%. Un dato quizás de poca importancia, pero que sí es muy clarificador del estado actual de nuestras vidas en torno a los móviles.

Si en la primera versión de este post hablaba de la importancia que tenía el ser capaz de diseñar correctamente nuestra app de cara a los diferentes micromomentos que quisiéramos “atacar” con nuestros servicios, la evolución que ha sufrido nuestro consumo móvil hace que tenga que añadirle un “pero” a aquella afirmación: Hoy en día, y de forma cada vez más extendida, los usuarios móviles tendemos a utilizar la voz o recursos como los asistentes personales Siri en iPhone o Bixby, recién sacado por Samsung, para la gestión y el control de las acciones en nuestros smartphones.

Todo esto ha reforzado aún más la necesidad de trabajar paralelamente el diseño de otros ámbitos de la app como su posicionamiento ASO o su SEO. Este último ha tomado una gran importancia para trabajar el perfil como solución de necesidades que tienen las apps con la aparición del nuevo formato formato de Google: las app packs que básicamente nos permite mostrar las fichas de descarga de las apps dentro de los principales resultados que hacemos en Google desde nuestros dispositivos.

Contar con estos dos nuevos elementos dentro del entorno móvil, hace que aquellos planteamientos que hicimos a la hora de crear una app ya no sean suficientes. Avanzar y seguir poniendo al día nuestras estrategias de marketing app nos permitirá no perder comba en algo tan importante como es el ser capaz de estar disponibles para nuestros clientes cuando estos lo requieran, ya que esta es la mejor forma de que nuestra empresa y nuestros servicios sean apreciados por ellos aumentando así el valor que les aportamos y la fidelidad que estos nos van a profesar. Recuerda: ¡El cliente es el rey!

Si este post te ha inspirado pero no sabes por dónde empezar ni cómo crear una app, por aquí te podemos echar una buena mano:

¡Quiero crear ahora mi App !

@Upplication

publicado: 12 Junio, 2017 actualizado: 20 Junio, 2017