Momento del día en el que te toca poner la lavadora, la secadora, planchar… ¡uf! La palabra pereza rondará tu mente, por eso en la EntrevistApp de hoy queremos que conozcáis a vuestros salvadores a partir de ahora: Mr Jeff, una app de tintorería y lavandería a domicilio que se encargará de hacer tu colada.

  1. ¿Quién es Mr Jeff? ¿de dónde surge la idea de crear este servicio?

Somos una app y web que presta un servicio de lavandería y tintorería a domicilio. A través de nuestras plataformas, los usuarios pueden seleccionar las prendas que necesitan lavar y planchar, un Jeff acude al lugar elegido a recoger la ropa, la traslada al centro de lavado y en 48 horas el usuario la tiene de vuelta lista para vestir.

  1. En Mr Jeff os encargáis de pertenencias importantes para las personas, la ropa de cada uno es algo a lo que le solemos dar un valor incluso sentimental, ¿cómo trabajáis la confianza con vuestros clientes? ¿qué valor le dais a la atención al cliente? ¿utilizáis WhatsApp como canal de comunicación?

Efectivamente para nosotros la atención al cliente es fundamental. Somos conscientes que prestamos un servicio innovador y que puede generar algunas dudas, para ello está nuestro equipo de Atención al Cliente que atiende a todo el que le contacte por diferentes canales: teléfono, chat, email y whatsapp.

  1. Decidisteis crear una app para que el usuario pueda estar siempre conectado con vosotros, ¿qué porcentaje de los clientes la utilizan? ¿Qué ventajas creéis que aporta vuestra app a las personas?

Más del 60% de los pedidos que llegan a Mr Jeff lo hacen a través de nuestra app. Lo diseñamos así ya que buscábamos que nuestro servicio fuese accesible en cualquier lugar y en cualquier momento, a través de la app en 5 minutos desde el sofá de tu casa o desde el autobús camino del trabajo puedes hacer la colada.

  1. ¿Cómo trabajáis el ASO (App Store Optimization) de vuestra aplicación? ¿Contáis con mucha competencia en Apple Store o en Google Play?

Hemos intentado inicialmente hacer una labor de brand awareness porque mucha gente no era consciente de que existen servicios a domicilio como el nuestro. Ahora que notamos un mayor volumen de búsquedas en general de servicios de tintorería y lavandería a domicilio, comenzamos a mejorar nuestro ASO (App Store Optimization), utilizando keywords clave para nosotros e instando a nuestros clientes a que dejen reviews.

  1. ¿Utilizáis notificaciones push para comunicaros con vuestro cliente? ¿Qué importancia le otorgáis a esta herramienta?

Utilizamos las notificaciones push fundamentalmente como herramienta de reactivación, para comunicar a nuestro usuarios ofertas puntuales en el servicio. Para nosotros es muy importante dado que nos permite balancear nuestra demanda, consiguiendo pedidos en momentos de menor volumen con ofertas y descuentos atractivos.

  1. Hace solo unos meses que habéis decidido probar con el negocio en México, ¿cómo ha sido la llegada? ¿trabajáis de la misma forma en España y en México?

La acogida en México ha sido increíble en estas primeras semanas funcionando. Éramos conscientes que México y Latinoamérica en general son mercados diferentes al español, allí el uso de apps y de servicios on demand está mucho más extendido y los resultados confirman nuestra teoría. De hecho ya tenemos un pequeño equipo trabajando en la apertura del servicio en Sao Paulo para seguir creciendo por Latinoamérica.

  1. En Mr Jeff el usuario puede contratar diferentes servicios como tintorería y lavandería y distintos packs, ¿cuál suele ser el comportamiento de vuestro cliente? ¿Acude a vosotros para momentos puntuales o es un servicio recurrente?

Tenemos los dos tipos de clientes, la tintorería (salvo que trabajes en traje a diario) suele ser un servicio más puntual, por ello nuestro foco ahora mismo es potenciar el servicio de colada (lavado y planchado de ropa de uso diario). Buscamos inculcar el hábito de delegar esta tarea a otros y acabar con la lavadora y la plancha en los hogares.

  1. ¿Cómo es el perfil del cliente que utiliza la app de Mr Jeff? ¿qué diferencias y semejanzas tiene el usuario español y el mexicano?

Lavar la ropa es una necesidad universal, por eso nuestro target actual es muy amplio. En México el principal es el joven millennial usuario de nuevas tecnologías y que no tiene tiempo de ocuparse de las tareas del hogar, por ello decide delegarlas a terceros. En España un perfil muy común es el del ejecutivo que trabaja en traje y camisa a diario, acudir a la tintorería es un engorro y por eso utiliza servicios a domicilio para tener su ropa lista en 24 horas.

  1. ¿Habéis pensado en incluir nuevos servicios para vuestros clientes? ¿Cuáles son los próximos objetivos?

A partir de septiembre modificaremos nuestro servicio de suscripción haciéndolo totalmente flexible. Por un precio fijo al mes acudiremos semanalmente a domicilio a recoger toda la colada, para que nuestros usuarios se olviden para siempre de la lavadora y la plancha y tengan muchísimo más tiempo libre.

  1. Os toca pasar el testigo al siguiente… ¿a qué empresa tecnológica queréis nominar para la próxima EntrevistApp?

Siguiendo con las tareas que menos nos gustan y el ahorro de tiempo, en Mr Jeff nos encanta que Comprea vaya al super por nosotros =)

¿Te ha inspirado este post pero no sabes por dónde empezar ni cómo crear una app? Por aquí te podemos echar una buena mano:

¿Dudas? Tienes 15 días de prueba gratis para crear una app para tu negocio.

@Upplication

publicado: 6 julio, 2017 actualizado: 6 julio, 2017