¿Quién dijo que el verano no es productivo? Nuestros devs no entienden de descanso y han volcado su esfuerzo en una gran misión: las notificaciones push segmentadas. Ya os comentamos hace unas semanas que teníamos el foco puesto en esta nueva mejora de la herramienta y… ¡ya la tenemos aquí! Si las alertas push ya son una pieza clave al crear una app, ahora podrás enfocarte en detalle en tu objetivo de ventas porque podrás dividir aún más a los usuarios de tu app.

Esto significa que podrás crear diferentes campañas de marketing dependiendo del objetivo que quieras conseguir. Una mejor segmentación de tu público significa más posibilidades de éxito. Cada usuario tiene un comportamiento y unos gustos diferentes, por lo que te conviene dirigirte a ellos de distinta manera.

Ya os hemos contado en más ocasiones las ventajas que tiene utilizar esta herramienta en tu app y ahora con este nuevo avance los beneficios se incrementan. 

Las 6 claves de las alertas push segmentadas:

  • SEGMENTACIÓN: como su propio nombre indica, gracias a esta mejora en nuestra herramienta de creación de apps, podrás dividir al público al que deseas enviar una notificación push. Ahora tienes la posibilidad de buscar entre tus usuarios según los datos que te hayan proporcionado: nombre, apellido, ciudad, código postal… O si lo prefieres también puedes usar el filtro del sistema operativo del smartphone de tus clientes, iOS o Android. El objetivo de esto es lanzar el cohete de la manera más directa y personal y así contar con más posibilidades de éxito en el mensaje que quieres hacer llegar. Cuanto más dividas a tu público, más posibilidades de conversión tendrás.

 

  • FIDELIZACIÓN: el uso de las notificaciones push es la mejor forma de conseguir que tus clientes confíen en ti. Este canal de comunicación directo hace que siempre puedas estar en el móvil del usuario. Eso sí, como ya te hemos comentado en más ocasiones, no debes saturar con demasiados mensajes o acabarán desinstalándose la app. Para que puedas hacerte una idea de la utilidad de esta herramienta te ponemos un ejemplo práctico. Si cuentas con varias tiendas o restaurantes en la ciudad puedes crear diferentes campañas según códigos postales. Filtra con este dato a tus usuarios y realiza diferentes ofertas: un 20% en tu tienda del centro, un 2×1 en la de las afueras… así podrás ver qué es lo que mejor funciona en cada zona y empezarás a conocer en profundidad a tus clientes.

 

  • CONTENIDO: tanto si ya has decidido crear una app como si ya la tienes, debes saber que desde nuestra plataforma podrás enviar mensajes de máximo 125 caracteres. ¿Por qué esta extensión? Porque el contenido del mismo debe ser claro y directo, para que el consumidor pueda ver de un vistazo lo que le ofreces y así acceda a tu aplicación rápidamente. Si le aburres con largos testamentos la conversión será mucho más complicada. Otra de nuestras recomendaciones es que sigas siempre un mismo estilo de redacción y enfoque, es decir, utiliza el mismo tono en tus mensajes para acercarte más al cliente y coja así cierta confianza contigo.

 

  • VALOR AÑADIDO: esta clave va muy unida a la anterior. Necesitas aportar valor real y relevante y adaptado al contexto de cada usuario. No lo olvides, tu cliente es el rey. Descuentos, promociones o cambios en la compañía. Si quieres enviar otro tipo de información puedes usar un canal como el de las newsletters, donde podrás explayarte. En un post que escribimos hace unas semanas, puedes leer más consejos para crear alertas push exitosas.

 

  • BUZÓN: tus clientes podrán acceder a sus notificaciones en cualquier momento. Aunque normalmente son mensajes que solemos leer de forma inmediata, podría ser que no se leyeran al momento, pero sí se quieran consultar o aprovechar más adelante. No hace falta tener la app abierta para que reciban las notificaciones push. La seguridad de que van a leer tu mensaje es sin duda muy alta.

 

  • VENTAS: a través de las push puedes enviar ofertas y novedades con un CTA (Call to action o Llamada a la acción) por lo que conseguirás aumentar tus ventas, uno de los objetivos principales de esta estrategia. Pónselo fácil para que este proceso sea lo más rápido posible y no se pierda en largos embudos de conversión.

 

La importancia de analizar a tu audiencia

Ya conoces las claves principales de las notificaciones push segmentadas pero para que funcionen debes tener muy claro que te queda una tarea importante: el análisis. Tienes que conocer con el máximo detalle a tu audiencia: quiénes son, qué les gusta, dónde viven, porqué se han instalado tu aplicación… Intenta conseguir todos los datos que puedas para después construir una estrategia de ventas eficaz. Crea tu propia base de datos con tus usuarios y recopila a través de formularios o encuestas la información que necesitas. Así te será más sencillo “dar en la diana”. Si unificas al público joven podrás enviar notificaciones push con ofertas solo para universitarios o si en tu centro de estética tienes liquidación en maquillaje, manda esta alerta a los móviles del público femenino. Analiza y encuentra el momento perfecto.

Esta efectiva herramienta la encontrarás si ya cuentas con nuestro plan Premium. Si aún no lo tienes no te preocupes, porque puedes cambiarte de plan cuando desees y empezar a disfrutar.

En este breve vídeo te mostramos cómo funcionan las Notificaciones push segmentadas pero si tienes cualquier duda, ¡contacta con nosotros!

¿Te ha inspirado este post pero no sabes por dónde empezar ni cómo crear una app? Por aquí te podemos echar una buena mano:

¿Dudas? Tienes 15 días de prueba gratis para crear una app para tu negocio.

 

@Upplication

publicado: 3 Agosto, 2017 actualizado: 3 Agosto, 2017