En un mundo mobile como en el que vivimos ya nada nos sorprende. Pero hay un un sector con el que estamos menos acostumbrados a interactuar mediante nuestro smartphone y ese es el de automoción. Aún son muchos los que no están habituados a informarse sobre la compra de un vehículo nuevo, a organizar la cita en su taller o a adquirir piezas de coche a través del móvil. Pero cada vez son más los usuarios que utilizan su teléfono de forma habitual y dan por hecho que toda la información que desean conocer está en la pantalla de su smartphone. Si no consiguen acceder a ti de esta manera, acabarán comprando o informándose en tu competencia. Y seguro que, como a todos, es una de las cosas que más rabia te da.

Es cierto que el sector de la automoción es uno de los más lentos en el proceso de digitalización, la mayoría cuentan con páginas webs pero se quedan atascados en dar el siguiente paso. ¿Adivinas cuál es? Exacto, crear una app. Con ella podrás tener enganchado a tu cliente desde cualquier punto y a cualquier hora, aumentando así tus posibilidades de venta.

¿Qué extras me puede aportar una app a mi negocio de automoción?

Si decides crear una app para tu empresa habrás tomado el camino adecuado porque es el mejor momento para hacerlo y así destacar sobre el resto. Estas son algunas de las ventajas que tienes con una aplicación:

  • Tus usuarios tendrán la posibilidad de concertar citas contigo, ya seas un taller, un concesionario o una empresa de renting. Esto facilitará la organización de tu trabajo y a ellos su agenda, haciendo que tengas todo bajo control simplemente desde el móvil.
  • Desde tu app podrás ofrecer información a tu cliente potencial y así tendrás menos llamadas o emails. Es una acción sencilla para él ya que podrá encontrar lo que está buscando esté donde esté. Uno de los puntos que más deseará saber tu posible cliente es el de los precios. Ofreciéndole esta información desde la aplicación ahorrarás muchas explicaciones el día de su visita. 
  • Gracias a la herramienta de las notificaciones push, que también tenemos en Upplication, podrás avisar a todos tus clientes de cambios en el horario de tu negocio o promociones que quieras sacar a la luz.
  • Tendrás la posibilidad de enviar presupuestos y facturas para que el cliente sienta la máxima comodidad, haciendo así que repita contigo y realizando una acción de fidelización única.

¿Qué tipo de pyme del sector automoción debería crear una aplicación?

Si quieres que te seamos sinceros, cualquiera. Las apps han pasado de ser algo complementario a ser algo necesario. Si tienes un concesionario puedes ofrecer todos los vehículos y productos a través de vídeos o imágenes, si tu compañía es un taller cuentas con multitud de posibilidades para llegar al usuario como explicar tus servicios o concertar citas, si lo tuyo es un e-commerce de material mecánico sin duda necesitas una app para llegar al máximo de personas a través de este canal. Cualquier negocio tiene cabida en la pantalla de un smartphone.

Una app también puede ofrecer al usuario una mejor atención al cliente, ofertas y promociones que no tienen normalmente en el lugar físico o la información en formato pdf para que el usuario tenga a mano siempre lo que necesita.

La realidad lo confirma

Aunque ya hemos comentado que el sector automoción avanza a pasos más pequeños que el resto de sectores, ya existen multitud de compañías que cuentan con una aplicación útil para los trabajadores y para los usuarios. Un ejemplo es el gigante BMW que ya tiene en algunos puntos de venta su aplicación en la que muestra los vehículos en realidad aumentada para que los clientes potenciales puedan ver de la forma más real lo que esperan comprar. Además, pueden configurar su coche en solo unos segundos añadiendo todos los extra posibles.

Si quieres conocer un ejemplo de m-commerce, te hablamos de Trive, una aplicación móvil para comprar coches nuevos con las prestaciones que elijas. Ofrece incluso pruebas de conducción gratuitas y todos estos servicios sin concesionario fijo, ya que todo es digital. Alucinante, ¿verdad?

Las apps de automoción made in Upplication

Si lo que buscas o necesitas es algo más sencillo pero con todas las herramientas posibles, puedes probar a crear una app con nosotros. Siempre nos gusta mostraros ejemplos visuales y reales de las apps creadas en Upplication para que puedas hacerte una idea de lo que vas a poder desarrollar, así que aquí las tienes:

  • Autos Juanjo: es uno de los concesionarios oficiales de Seat y ofrece a los usuarios accesorios de la marca, promociones especiales, reserva de citas previas o el catálogo de coches con el que cuentan. Esta herramienta permite que los clientes estén siempre informados de las novedades de su concesionario de confianza.
  • Mestral Auto: es otro de los ejemplos que te proponemos para que puedas inspirarte. La app de esta compañía que se dedica a la reparación, mantenimiento y venta de vehículos, está creada de forma sencilla para que el usuario pueda encontrar todo tipo de ventajas: cita previa para no estar llamando por teléfono o acudiendo físicamente, tarjeta de fidelidad para ahorrar en su servicio o toda la información y precios de sus productos y prestaciones.

Ha llegado el momento en que cualquier pyme puede crear una app para llegar a sus usuarios y ofrecer una fidelidad y ventajas que no pueden alcanzar desde otro canal. Hacer una aplicación te llevará poco tiempo y gracias a la sencillez de nuestra plataforma y la ayuda del tutor personal que se te asignará no tendrás ningún problema para crear un canal imprescindible ya para tu negocio.

¿Te ha inspirado este post pero no sabes por dónde empezar ni cómo crear una app? Por aquí te podemos echar una buena mano:

¿Dudas? Tienes 15 días de prueba gratis para crear una app para tu negocio.

@Upplication

publicado: 5 septiembre, 2017 actualizado: 31 agosto, 2017