Sin ninguna duda, y tal y como comentaban nuestra compañera Sarah de mobusi, 2017 va a ser un año extraordinario para el comercio online. El sector vitivinícola no se iba a quedar fuera de esta transformación digital y cultural y actualmente Según el último informe de la plataforma Uvinum “el móvil se ha convertido en la vía principal elegida por los usuarios españoles para la compra online de vino, tras crecer un 20% en 2016, y supera por primera vez al ordenador.”

Ya no es noticia que nuestros hábitos han cambiado y así seguirán según indican los últimos estudios, como el de Bodeboca que destaca que el 24 % del total de compras de vino online se realizan desde un móvil y un 12 % con una tableta.

Por eso este mes vengamos con la copa en la mano y queremos destacar la app de Vino Roali, creada con Upplication y que, como muchos otros negocios que ya disponen de ecommerce (web-tienda online) han dado el siguiente paso: crear una app y vender a través de ésta, es decir, lo que llamamos mcommerce (mobile commerce).

¡No dupliques contenido!

Antes de pasar a ver qué y cómo lo han hecho, me gustaría, a riesgo de ser cansina, volver a señalar que cuando creas una aplicación para tu tienda/comercio, no es necesario que dupliques el contenido que tienes en tu web, es más, que la estrategia en tu app no debería ser esa, sino crear un contenido exclusivo con productos que sólo puedan encontrar en tu app, que necesiten tu aplicación para comprarlos o tener info de ello y que todo esto les motive para descargársela.

¿Cómo lo han hecho?

  • Notificaciones push: te permiten enviar ofertas, novedades, y todo el contenido que consideres que será interesante y relevante para tus clientes.
  • Tienda online con buscador por categoría, precios, etc.: es muy importante que se lo pongas  muy fácil. Cuando no encontramos algo rápido, la mayoría de las veces nos agobiamos y cerramos o nos vamos a otro sitio.
  • Sección contacto y horarios: por si quieren consultar algo o pasarse por tu tienda física.
  • Localización: pon un mapa, que te ubiquen y en tu tienda física pon una de nuestras PegatinApps para que todo el mundo sepa que tienes una aplicación móvil molona.
  • Redes sociales: que tu app sea el canal de comunicación más directo no impide que incluyas tus redes sociales en tu app.

 

App Vino Roali

 

Y ya está. Siempre os lo digo, en estos casos no hay que complicarse porque el objetivo es vender y que las personas que se han descargado tu app lo puedan hacer de forma rápida, que encuentren los productos que necesitan sin complicaciones y que la experiencia sea satisfactoria para que consigas fidelizarles, que vuelvan una y otra vez, que se conviertan en prescriptores y que nunca se desinstalen tu app.

Y ya sabes, tener una app está muy bien pero como luego no cuides correctamente a tus clientes, olvídate, no son mágicas. Recuerda siempre la importancia de la atención al cliente tanto online como offline y a través de todos tus canales.

¿Te ha inspirado este post pero no sabes por dónde empezar ni cómo crear una app? Por aquí te podemos echar una buena mano:

¿Dudas? Tienes 15 días de prueba gratis para crear una app para tu negocio.

 

@Upplication

publicado: 5 junio, 2017 actualizado: 5 julio, 2017